_
_
_
_
_
Cine

Los exhibidores europeos de cine se unen contra la piratería

Los presidentes de las federaciones de empresarios de salas de cine de Europa han acordado ayer en París lanzar una campaña conjunta contra la piratería cinematográfica. En esta acción se incluirá información sobre el alcance económico de la piratería, la pérdida de puestos de trabajo y la disminución del servicio prestado a los espectadores que acuden a las salas de cine.

Uno de los temas que más se debatieron en la reunión es la preocupación por el incremento de la piratería y su impacto en el sector audiovisual y de la distribución videográfica y cinematográfica.

La primera medida que se tomará será la difusión a lo largo de 2004 en las salas de cine de un anuncio que tratará de concienciar al público, mayoritariamente a los espectadores jóvenes, de que descargarse archivos de Internet o colgar en la Red vídeos o música es un delito.

Paralelamente, los presidentes de las federaciones europeas de exhibidores mostraron su preocupación por el aumento de los porcentajes de alquiler de las películas para su posterior proyección en las salas de cine.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_