Balance

Ford revisa al alza su previsión de beneficios para 2003 gracias a la reducción de costes

El grupo estadounidense Ford, segundo fabricante mundial de automóviles, ha revisado al alza su previsión de beneficio para el conjunto del ejercicio de 2003, según ha informado hoy la compañía, que ha suscrito además un acuerdo sobre precios con su antigua filial Visteon.

Así, la multinacional radicada en Dearborn (Michigan) espera cerrar este año con un beneficio de entre 1,05 y 1,10 dólares por acción, frente a la estimación anterior que situaba el rango entre 0,95 y 1,05 dólares por título. El director financiero de Ford, Don Leclair, ha indicado que la revisión al alza de su previsión de beneficio es consecuencia de la fuerte reducción de costes acometida por la empresa, de los importantes ingresos procedentes del nuevo F-150 y otros modelos y de los buenos resultados de su división financiera (Ford Motor Credit).

Acuerdo con Visteon

Por otra parte, Ford ha firmado un acuerdo con su antigua filial Visteon, dedicada a la producción de componentes para automóviles, con el fin de lograr ¢precios más competitivos¢ en el suministro de piezas. Este acuerdo prevé el pago de 150 millones de dólares (120,9 millones de euros) de Visteon a Ford por las operaciones realizadas en el presente ejercicio. Además, Ford asume 1.330 millones de los 2.420 millones correspondientes a los costes de seguros médicos de 20.000 empleados que fueron transferidos a Visteon, cuando esta empresa se disgregó del grupo, en junio de 2000.

Como consecuencia de este acuerdo, la compañía que preside William Clay Ford repercutirá un coste extraordinario de 1.290 millones en sus resultados del último trimestre de 2004. Finalmente, Ford ha anunciado que sus resultados del cuarto trimestre incluirán un gasto de 363 millones derivado de los programas de reestructuración ejecutados en Europa. Los restantes costes de este programa, entre 80,6 y 121 millones se incluirán en los resultados del primer trimestre de 2004.