_
_
_
_
_

La mayor duplicidad de oficinas se da en Madrid y Barcelona

La red del Sabadell crecerá un 31% con la integración del Banco Atlántico, que le aportará 288 oficinas. Sin embargo, las coincidencias de sucursales, principalmente en Barcelona y en Madrid, hace prever una reorganización de la red y de la plantilla.

Con la compra, este banco gana presencia en Andalucía, País Vasco y Navarra, principalmente. En la provincia barcelonesa, zona de origen del Sabadell, esta entidad cuenta con 254 oficinas, y el Atlántico, 27, según los datos al cierre de 2002 de la Asociación Española de Banca. Mientras, en la Comunidad de Madrid, son 40 sucursales del banco comprado frente a las 119 del que preside Josep Oliu.

La preocupación se ha instalado sobre todo en la plantilla de servicios centrales del Banco Atlántico, que teme un ajuste laboral, según fuentes cercanas a los trabajadores. De los tres candidatos que más se barajaban como compradores, el Sabadell era el peor visto por cierta parte de los trabajadores. Y es que el 30% del equipo del Atlántico trabajan en servicios centrales en Barcelona (en torno a 794 empleados de un total de 2.649), zona donde también el Sabadell tiene su cuartel general.

La postura de los sindicatos

Durante todo el proceso de venta, que ha durado meses, los sindicatos también han expresado sus preferencias no sin reclamar unánimemente que, sea quien sea el comprador, garantice los puestos de trabajo y la estabilidad laboral del futuro banco.

CC OO ya ha manifestado que la mejor opción era la CAM, y arguyó que presenta menos coincidencias que el resto de candidatos; y aunque no nombró al Sabadell, sí lanzó implícitamente el mensaje de que precisamente éste era uno de los que presentaba mayores posibilidades de provocar una reorganización. Sin embargo, UGT prefería a la lusa Caixa Geral de Depósitos, ya que criticó que Sabadell, la CAM y Barclays presentaban 'la mayor concurrencia de oficinas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_