_
_
_
_
_

Cataluña ya tiene su gran banco

1El Sabadell pretende integrar el Atlántico en su red en 18 meses. Pero como ya hizo con el Herrero, el Asturias o Solbank, conservará su marca. Desde el pasado lunes, cuando empezó a sonar como favorito en la puja, sus acciones han caído el 0,8%.

2Con esta compra, el Sabadell consigue afianzarse en su cuarta posición y tener presencia relevante en toda España. El banco ha presentado a ABC y al Banco de España un plan para el Atlántico.

3Tras estudiar la composición del Atlántico el Sabadell comprobó que se adaptaba más de lo que pensaba a su estrategia y adelantaba en varios años su crecimiento. 'La red de oficinas y el perfil de los clientes empresas y clientes del segmento medio alto es más complementario de lo que pensábamos', asegura el Sabadell.

4El Sabadell dio en 1996 un giro en su estrategia al adquirir la filial española del Natwest, que incluía al Asturias. En 2000 compró a La Caixa el Herrero a cambio del 15% de su capital y la caja pasó a ser su primer accionista. También compró Ibersecurities.

5 La Generalitat ha defendido la compra del Atlántico por parte del Sabadell. Con ésta Cataluña logra tener un gran banco catalán, un sueño histórico de esta comunidad autónoma.

6 ABC llevaba en España 19 años a través del Atlántico. El presidente de ABC, Al-Kindi, asegura que esta operación 'permite a ABC enfocarse en sus principales fortalezas y dirigir recursos a nuestro mercado estratégicos Oriente Próximo. Confiamos en que el Sabadell permitirá al Atlántico un crecimiento más rápido'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_