_
_
_
_
_

Forum ampliará 4,5 millones el capital para financiar su crecimiento

Forum Sport, la cadena de centros de venta de material deportivo, ampliará su capital en más de 4,5 millones para financiar parte de su plan de crecimiento, que incluye la apertura de instalaciones en casi toda España. La inyección de fondos se realizará mediante una ampliación de capital por una cuantía de 1,2 millones, pero con una prima de emisión de 3,3 millones, para sumar finalmente los 4,5 millones citados.

Tras la operación, Eroski se mantendrá como el accionista de referencia de Forum con el 70% de las acciones, puesto que suscribirá la parte que le corresponde en la ampliación, según fuentes del grupo de distribución. El 30% restante está en manos de medio centenar de deportistas profesionales. En esta parte del capital se pueden producir las incorporaciones de nuevos socios, puesto que la ampliación se realizará a través de la emisión de nuevas acciones, cada una con un valor nominal de 6,01 euros, además de los 15,95 euros de prima de emisión.

Las nuevas acciones tendrán los mismos derechos que las antiguas y su periodo de suscripción terminará a principios del próximo mes. Las que no sean adquiridas por los actuales socios serán ofrecidas a terceros, según aprobó el consejo de administración de Forum.

Red

La cadena de artículos de material deportivo opera con las enseñas Forum, para sus grandes centros, que tienen de 2.000 a 4.000 metros cuadrados de superficie, y utiliza la marca Sportland para las instalaciones más pequeñas, de 600 a 1.000 metros cuadrados.

Forum Sport, constituida hace doce años por los ex ciclistas Miguel Indurain y Marino Lejarreta, y el ex futbolista Genar Andrinua, finalizará este año con una veintena de centros de venta en más de diez comunidades autónomas. En 2003 prevé facturar unos 90 millones con más de 700 trabajadores.

Además de los promotores y Eroski, en el capital también están Oscar Freire, Martín Fiz y Sabino Padilla, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_