_
_
_
_
_

El 14% de los hogares españoles posee una segunda residencia

El aumento de la renta disponible de las familias, la mejora del empleo y la rebaja de los tipos de interés han posibilitado que los hogares españoles que ya disponían de vivienda habitual se hayan decantado en los últimos años por invertir en segundas residencias.

Este incremento ha provocado que en la actualidad el 14% de los hogares tenga disponibilidad de un segundo inmueble.

Las regiones donde más se ha incrementado el número de viviendas secundarias han sido Asturias, Canarias, Baleares y Castilla-La Mancha.

Aunque atendiendo al origen de los propietarios, Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana concentran el 61% de los hogares con segunda residencia. Para los próximos años, los expertos prevén que la demanda de españoles dispuestos a adquirir una vivienda no principal se sitúe en torno a 78.000 casas cada ejercicio hasta 2008. ¿Dónde se suelen ubicar esas residencias? Fundamentalmente en las regiones con más potencial turístico, aunque a los españoles les gusta que su segunda vivienda no esté a más de 100 kilómetros de su casa habitual. El 40% de los viajes a menos de 100 kilómetros es a esas casas, según Familitur.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_