_
_
_
_
_
Estados Unidos

El Dow Jones supera el listón de los 10.200 puntos

La semana ha servido para que el índice industrial de Wall Street consolidara su escalada y cierre en 10.277 puntos. Hace una semana, el índice superaba la barrera de los 10.000 puntos por primera vez en 18 meses.

En la sesión de ayer predominó la toma de beneficios, pero el Dow Jones acumula en las cinco jornadas una revalorización del 2,35%, la mejor tarjeta para encarar las Navidades. La semana comenzó con la captura en Irak del ex dictador iraquí Sadam Husein, que fue ignorada por el mercado. Luego, los indicadores económicos y las buenas noticias empresariales permitieron que las ganancias se abrieran paso.

El broche económico lo puso el índice de indicadores avanzados, que subió por sexto mes consecutivo. Las peticiones de subsidios por desempleo cayeron al nivel más bajo desde enero de 2001 y alcanza ya 11 semanas consecutivas por debajo de los 400.000 peticiones, el límite teórico que separa la creación de la destrucción de empleo.

Lo mejor en el Dow Jones es que las subidas han estado comandadas por grandes valores. Caterpillar ganó un 8,63%; Alcoa subió un 7,1%; Boeing, un 5,36% ,y American Express, un 4,45%.

La ganancia fue más modesta en el caso del índice S&P 500, que acumula una subida semanal del 1,35%. El principal valor de la semana ha sido la petrolera El Paso, que ha ganado un 17,66%. La petrolera anunció un plan de saneamiento que pasa por la venta de activos por valor de 3.900 millones de dólares.

El Nasdaq ha sido el peor de la semana, pero acumula una revalorización del 0,10% y no está lejos del máximo anual. La subida en 12 meses es del 44%. A sus grandes valores no les ha ido del todo mal esta semana. Microsoft ha ganado un 2,3%, Intel ha subido un 1%, mientras que Cisco perdió un 0,7%.

Lidera las ganancias en el Dow con una subida del 8,50%

La cuarta empresa que más pondera en el Dow Jones, Caterpillar, ha liderado esta semana las ganancias en el índice industrial neoyorquino, con una subida del 8,5%. Con un volumen de ventas e ingresos de 20.150 millones de dólares, Caterpillar es líder mundial en el sector de obra pública. Las grandes perspectivas de fuertes ingresos del negocio de la reconstrucción en Irak han impulsado la cotización de la compañía, que este mes logra una revalorización del 11%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_