_
_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

El cúmulo de buenas noticias permite que Wall Street continúe con su escalada

Las Bolsas de EE UU continuaron con su escalada. Los últimos indicadores económicos confirman la recuperación. El mercado agradeció la mejora de los datos y los inversores, animados también por el optimismo de los analistas, compraron desde el inicio de la sesión. Dow Jones (1,01%) y el S&P 500 (1,18%) marcaron el tercer máximo anual consecutivo. El Nasdaq (1,81%) también avanzó y está a tan sólo un 1,69% del nivel más alto del año.

Estados Unidos Wal Mart

Las peticiones semanales de subsidio de desempleo cayeron al nivel más bajo en casi tres años. El dato se vio acompañado, además, por la mejora del índice de indicadores adelantados y por el aumento del índice de actividad manufacturera de la Reserva Federal de Chicago, que subió al máximo en una década.

A estos buenos datos hubo que sumar las recomendaciones de los expertos. Wal Mart (1,4%) y American Express (4,11%) subieron después de que UBS aconsejara comprar estos valores. Honeywell fue otra destacada. Subió el 4,53% gracias a que JP Morgan mejoró la recomendación a sobreponderar.

Bed Bath & Beyond (5,5%) contribuyó al optimismo al elevar las estimaciones de beneficios para 2004.

Los resultados también dieron motivos de alegría pero Goldman Sachs (-1%) cayó pese a unas cifras mejores de lo esperado. Morgan Stanley (-2,4%) no alcanzó expectativas y también cedió.

Avanza europa Suben las pertroleras

Los indicios de mejora económica también apuntalaron la tendencia alcista de las Bolsas europeas. El índico IFO de confianza empresarial en Alemania subió por octavo mes consecutivo hasta alcanzar el nivel más alto en casi tres años en diciembre.

El mercado interpretó la mejora como un indicador de la fortaleza de la principal economía europea y las Bolsas de la región se recuperaron de una caída inicial para cerrar la sesión con alzas importantes. En las principales plazas las ganancias oscilaron entre el 1,06% del Ibex y el 0,61% del Dax. El Ibex, el Cac y el Euro Stoxx 50 cerraron en el nivel más alto del año. Los avances dominaron en los 18 sectores del índice Stoxx.

La fortaleza del euro no ha mermado la confianza en Alemania y el mercado lo agradeció. La moneda única alcanzó 1,2438 dólares durante la sesión, aunque luego retrocedió hasta 1,2433.

Las petroleras, favorecidas por la subida del crudo, destacaron con un alza del 1,88%. El precio del brent llegó a tocar 30,98 dólares por barril y, pese a ceder momentáneamente, repuntó de nuevo hasta 30,8 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_