_
_
_
_
Acuerdo

Tres gestoras de fletes en línea se unen para ganar peso en Europa

Tres compañías gestoras de cargas por Internet, la española Wotrant, la francesa Nolis y la italiana Transpobank han unido fuerzas con la creación de una nueva operadora, Fret Alliance, con la que quieren abarcar todo el mercado europeo. 'Hasta el momento, prácticamente cada uno de nosotros operaba en su país de origen, con lo que este proyecto permite abrirnos a una expansión mayor', explica Jaume Esteve, director general de Wotrant.

Fret Alliance englobará toda la oferta de las tres compañías y alcanzará unos 7.000 clientes, la gran mayoría de ellos pequeñas empresas de transporte por carretera.

Las tres compañías están impulsadas por directivos que han desarrollado su carrera en el sector transportista. Además, Wotrant está participada en un 49% por la firma de capital riesgo Catalana d'Iniciatives y Nolis es propiedad de France Télécom. En la práctica, los clientes que hasta ahora solicitaban servicio a través de cada una de estas redes podrán acceder a las ofertas del resto de gestoras.

Esteve explica que Fret Alliance ayudará a que las empresas españolas que actualmente utilizan su plataforma para demandar servicios amplíen su campo de actuación. 'Hasta el momento el 90% de las operaciones se realizaban por transportistas españoles dentro del país', asegura el director general de Wotrant. En su opinión, el nuevo proyecto les ayudará a mejorar su resultado y el de sus asociados. 'El sistema va a permitir que se realicen operaciones de manera más dinámica y que ningún transportista viaje sin carga', apunta.

El pasado año Wotrant alcanzó un volumen de negocio de 1,8 millones de euros, un 22% que el año anterior. Su gestora, que cuenta con cerca de 3.000 clientes, realizó más de 1,3 millones de operaciones. El modelo de ingresos que adoptará el proyecto será a través de pago por suscripción anual.

Esteve también explica que la compañía que dirige está estudiando nuevos servicios para sus clientes, como puede ser los servicios de alertas en el móvil o en agendas electrónicas. 'No es necesario estar en la oficina para estar al corriente de las ofertas ni demandas', explica.

Archivado En

_
_