Política

La Fundación Auna apoya la 'eDemocracia' en el Senado

La Comisión de la Sociedad de la Información del Senado acaba de recibir el informe La eDemocracia, una perspectiva de EE UU y Europa de manos de la Fundación Auna.

El estudio, del que Auna ha obtenido los derechos en español, incluye sendos trabajos de la Universidad de Harvard y del Instituto de Altos Estudios de la Administración de Lausana sobre la relación electrónica de ciudadanos y Administraciones. En un anexo también se ofrece la experiencia al respecto de la Cámara alta española y del Consejo de Europa.

Entre los temas destacados figuran los problemas de acceso a Internet, la brecha digital, las posibilidades de implantar el voto electrónico o la seguridad informática.

'La eDemocracia va más allá del voto electrónico, es un nuevo campo de trabajo para el desarrollo de la sociedad de la información', afirmó durante la presentación Fernando Ballestero, director general de la Fundación Auna. El informe aconseja la creación de grupos de trabajo y ponencias en el Consejo de Europa y en el Senado.

Sus conclusiones vienen respaldadas por las experiencias vividas en torno al uso de Internet tanto en EE UU como en Europa. Así, aparece expuesta la problemática para instalar la eDemocracia en Estados como Kansas, California, Arizona o Alaska, o los esfuerzos que mantienen los Gobiernos de Suiza, Alemania y Austria.