_
_
_
_
_
Críticas

Los economistas auditores critican la reforma del ICAC

El Pleno del Consejo General de Economistas, órgano representativo de los economistas expertos contables y auditores, ha manifestado su descontento con la reforma del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), que se ha introducido a través de una enmienda en el Senado a la Ley de Acompañamiento.

Según el presidente del Consejo General de Economistas, Fernando González Moya, 'la reforma que se pretende es precipitada e inoportuna, ya que muchos aspectos que aborda la pretendida reforma del ICAC están aún en pleno periodo de discusión en el seno de la Unión Europea'.

Los economistas auditores, que conforman una de las tres corporaciones de auditores junto con el Instituto de Auditores-Censores Jurados de Cuentas y el Registro de Titulados Mercantiles, piensan que 'un asunto de tanta trascendencia en materia económica y contable para España no debería sustraerse del necesario debate social'.

Los economistas se quejan de que la reforma del ICAC, que prevé la creación de dos comités asesores, uno para asuntos de auditoría y otro para contabilidad, pretende reducir la representación de las corporaciones de auditores, disminuyendo los componentes profesionales, de los actuales seis representantes a sólo cuatro y ampliando los representantes institucionales o designados directamente por el presidente del ICAC de seis a nueve miembros.

El presidente del Consejo General de Economistas asegura además que esta reforma del ICAC forma parte de la 'política agresiva de su presidente contra las pequeñas y medianas firmas de auditoría. El Instituto de Contabilidad está apoyando claramente a las grandes empresas auditoras y a la corporación que las representa, los censores de cuentas', critica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_