'Telecos'

El presidente de Jazztel vende casi la mitad de sus títulos

l Las acciones de Jazztel cayeron ayer un 2,7% y cerraron a 0,36 euros. La operadora ha subido un 80% desde sus mínimos, pero acumula una caída del 32,08% en lo que va de año, la mayor de la Bolsa de Madrid. Desde sus máximos, la pérdida es del 98%.

El presidente de Jazztel, Massimo Prelz, ha vendido en los últimos días casi la mitad de sus acciones en la compañía. Esta desinversión le ha reportado 296.00 euros, según el precio de cierre de las acciones de la operadora del miércoles.

La participación de Prelz ascendía antes de la venta a 1,985 millones de acciones, el 0,38% del capital. Ayer, la CNMV hizo pública su nueva posición en la operadora; es de 1,185 millones de títulos, 800.000 menos.

El presidente de Jazztel sigue así los pasos de Spectrum, la firma de capital riesgo que se convirtió en la principal accionista de la operadora después de la macrooperación de canje de deuda por capital de la compañía. Spectrum también ha ido vendiendo parte de su capital, hasta quedarse con el 12,45%.

Massimo Prelz ha reducido sustancialmente su participación en Jazztel, pero sigue siendo el miembro del consejo con más acciones. De hecho, ninguno de sus compañeros de mesa en el máximo órgano de administración tiene acción alguna en la operadora. Sí participan, sin embargo, en planes de opciones sobre acciones.

Lo mismo le sucede al presidente de Jazztel, que ha reducido su capital en acciones, pero lo ha aumentado en opciones. Prelz ha recibido dos millones de opciones sobre acciones como parte del Plan 2003, con un precio de ejercicio de 0,20 euros. Con esta adjudicación, el presidente suma 5,75 millones de stock options.