_
_
_
_
_
Automóviles

Los coches se encarecen más en España que en la zona euro

El primer año de puesta en funcionamiento de la directiva europea sobre la distribución de automóviles se ha sentido más en España que en el resto de la zona euro. El precio medio de los automóviles nuevos en España subió un 1,3% más que en la zona euro entre octubre de 2002 y octubre de 2003, según los datos del índice de Eurocarprice.com, una empresa que estudia los precios de los automóviles en Europa en colaboración con la consultora Pricewaterhousecoopers.

La subida de los precios de los automóviles registrada en España fue del 5,8%, mientras que el incremento medio de la zona euro se situó en el 4,5% y en Europa occidental, en el 4,3%. De los 19 países analizados, la mayor subida de precios correspondió a Polonia, con un alza del 11,9%.

Finlandia fue el único país con un descenso en los precios de los automóviles nuevos, que se abarataron un 3,3%, mientras que los menores incrementos correspondieron a Suiza (+1,9%) y la República Checa (+2,2%). El crecimiento no es tal si se observan los precios antes de impuestos. æpermil;stos subieron un 3,3% en España, seis décimas por debajo de la media de la zona euro (+3,9%), pero tres puntos por encima de la media de los países de Europa occidental.

Máximo Pérez, socio responsable de automoción de PwC, no obstante, indicó que es demasiado pronto para precisar si el aumento registrado en España superior a la media europea va a continuar, aunque admitió que existe margen para que así sea, ya que el índice de precios antes de impuestos es cinco puntos inferior a la media europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_