Legislación

El pleno del Senado envía al Congreso la Ley de Acompañamiento

El pleno del Senado aprobó ayer, con el apoyo de Partido Popular y Coalición Canaria y la oposición del resto de grupos, el proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2004, y lo remitió al Congreso para continuar su tramitación.

El texto sólo fue completado con una enmienda transaccional firmada por todos los grupos que clarifica los requisitos para recibir una pensión por parte de las víctimas del incendio del hotel Corona de Aragón en 1979.

El proyecto de ley fue devuelto al Congreso, junto al texto de los Presupuestos del Estado (éste fue enviado el miércoles) para que, en segunda lectura, sea aprobado definitivamente antes de fin de año.

Tras su paso por el Senado, la Ley de Acompañamiento incluye, entre otras medidas, la posibilidad de que los funcionarios puedan acogerse a la jornada reducida para cuidar de familiares dependientes. También modifica la regulación de la acción de oro, la Ley de Televisiones Privadas y prorroga tres años más el plan Prever para la renovación de vehículos.