_
_
_
_
_
CincoSentidos

París, a través de las vanguardias

La historia del periodo más fructífero de la pintura francesa se representa en Girona en la exposición París 1900-1930. Un recorrido por los movimientos artísticos comprendidos entre finales del siglo XIX, momento en el que nace el impresionismo, hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial, en el que convergen las vanguardias.

Obras representativas del impresionismo, puntillismo, fovismo, cubismo o un incipiente surrealismo configuran la muestra organizada por la Fundación Caixa de Girona. La exposición forma parte de la colección del magnate del caucho âscar Ghez, fundador del Museo Petit Palais de Ginebra.

El centro cultural Fontana D'Or (Ciutatans, 19) de Girona acogerá hasta el 4 de febrero la muestra, en la que se hallan pinturas de Picasso, Degas, Chagall y Renoir. A pesar de hacerse con obras de grandes autores, el coleccionista suizo de origen judío, nacido en Túnez, también apostó por pintores desconocidos. Ghez inició su colección con pintores de la Belle æpermil;poque, adquiriendo piezas de artistas del barrio de Montmartre. París es el protagonista del centenar de obras expuestas, que se encuentran divididas en cinco áreas. Su aspecto más bohemio queda retratado en el apartado La nuit, la fête, mientras que sus transformaciones urbanísticas son el eje conductor de Boulevard.

La muestra viajará entre los meses de febrero y octubre del próximo año a Castellón, Vitoria, Salamanca, Gandía y Valencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_