_
_
_
_
_
Operación

Unión Fenosa cierra la venta del 80% de su filial de energías renovables a Enel

Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, ha culminado la venta a la compañía italiana Enel del 80% de su filial de energías renovables, Unión Fenosa Energías Especiales, por 168 millones de euros, según han comunicado ambas empresas a la CNMV. Así nacerá Enel Unión Fenosa Renovables, presidida por Miguel Antoñanzas, actual consejero delegado de Viesgo, filial española de la eléctrica italiana.

La operación permitirá a Unión Fenosa reducir su endeudamiento en unos 330 millones de euros: 168 millones por el precio de venta y 162 millones por la desconsolidación de la parte correspondiente de la deuda. Para Enel, la transacción consolida su posición internacional en el campo de las energías renovables y refuerza su presencia en España, donde opera a través de Viesgo.

El acuerdo de compraventa, anunciado el pasado 16 de junio, fija un precio de 168 millones de euros por el 80% de Unión Fenosa Energías Especiales, más un prima de 10 millones por la construcción de 300 megavatios adicionales de potencia hasta el año 2007. Por el contrario, la eléctrica española paga a Enel 10 millones de euros por la opción de recompra del 30% de Enel Unión Fenosa Renovables al final de 2007 al precio actual más los intereses. Si Unión Fenosa ejerciera esta opción, el capital de la nueva sociedad quedaría repartido al 50%.

Tanto Enel como Unión Fenosa comparten el objetivo estratégico de convertirse en actores clave en el mercado español de energías renovables, en el que se espera un aumento de la capacidad instalada del 10% anual hasta 2011. Las dos partes han acordado acelerar las inversiones en nuevos proyectos para alcanzar los 800 megavatios de potencia en diciembre de 2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_