_
_
_
_
_
Nueva campaña

El BBVA lanza un plan de pensiones para pymes

El BBVA ha puesto en marcha una campaña de planes de pensiones de promoción conjunta para pymes y sus empleados, que contemplan importantes ventajas de carácter fiscal y que serán un eje de su actividad en el sector a lo largo de 2004.

'La cobertura de la población activa española por un plan de pensiones de empresa es de sólo un 3,7%, una cifra muy inferior a la de otros países de la Unión Europea', dijo ayer al presentar esta iniciativa el director de gestión de activos y banca privada de la entidad, Daniel de Fernando.

El BBVA intenta con esta fórmula dar un impulso a los planes de pensiones complementarios en el sector de pymes, a las que busca atraer con ofertas de planes en los que pueden participar trabajadores de diferentes empresas y con beneficios fiscales significativos.

A diferencia de los planes individuales, esta alternativa permite que las empresas puedan realizar aportaciones directas y deducirlas en el IRPF o en el impuesto de sociedades. Por otra parte, no hay límites a las aportaciones y, en el caso de un trabajador con salarios hasta de 27.000 euros, se puede desgravar hasta un 10% de las aportaciones realizadas.

El trabajador, en estos planes, recibe todos los aportes hechos por la empresa a su favor, sin sufrir retenciones a la Seguridad Social.

En España, poco menos de siete millones de empleados cuentan con sistemas complementarios de previsión social. Unos seis millones de trabajadores lo tienen a través de planes individuales y 670.000 por medio del sistema asociado. La apuesta del BBVA es desarrollar a fondo este negocio a partir del año próximo.

Crecimiento

Las posibilidades de desarrollo de planes conjuntos de pensiones en pymes es 'muy grande', según el BBVA. El bajo índice de partícipes en planes de pensiones le lleva a pronosticar una tasa de crecimiento anual superior a la registrada en los últimos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_