Pymes

Medilast mejora el rendimiento del Inter

Los responsables de la sociedad Medilast viajaron en noviembre a Milán con un maletín lleno de cintas métricas. Su misión, medir las extremidades inferiores de los jugadores del Inter de Milán para fabricar a medida el nuevo producto estrella de la compañía: calcetines técnicos deportivos que mejoran el rendimiento.

Las previsiones son que el Inter estrene los nuevos complementos de su vestuario antes de final de año después de que Medilast les haga llegar los aproximadamente 120 pares de calcetines pactados. La Unió Esportiva Lleida, en Segunda B de la Liga española, también se ha sometido a la sesión de toma de medidas, y equipos de Primera División, como el Real Madrid y el Barça, están probando el material y podrían sumarse a la cartera de clientes.

Medilast y su matriz Textil Elástico se dedican desde hace 33 años a la fabricación y comercialización de productos elásticos ortopédicos en colaboración con profesionales de la medicina y la docencia deportiva. Según explica el gerente de Medilast, Juan Antonio Rubio, el Centro de Medicina del Deporte de la Diputación General de Aragón inició en 2000 'sin que nosotros supiéramos nada' un estudio sobre el rendimiento derivado del uso de unos panties de compresión en el mundo del piragüismo. Los resultados de aquel estudio determinaron sus efectos positivos y, a partir de aquí, Medilast decidió apostar firme por la nueva gama productiva dirigida a deportistas.

El gerente de esta sociedad familiar, con sede social en Alpicat (Lleida), asegura que la nueva gama se basa en la denominada comprensión periférica venosa, que aporta mayor flujo sanguíneo, mayor oxigenación de la sangre, mayor tolerancia de ácido láctico y, en consecuencia, un mayor rendimiento deportivo. Los productos de esta gama, que ya utilizan profesores de esquí de las escuelas de Candanchú, Sierra Nevada y del Centro Andaluz de Tecnificación Deportiva, están recomendados por la Sociedad Española de Traumatología Deportiva.

Los destinados a los deportistas de élite se fabrican 'a la carta, ya que nadie tiene ni unos pies ni unas piernas idénticas, y la presión que deben ejercer los calcetines o medias es distinta según el jugador', explica Rubio.

Las cifras

215.000 panties para varices producidos anualmente, entre otros artículos.

600.000euros de inversión en maquinaria para fabricar calcetines, tobilleras, coderas, musleras y muñequeras.

8.000.000de euros de facturación anual.