Restauración

Tragaluz irrumpe en el negocio hotelero

La cadena de restauración catalana Tragaluz apuesta ahora por el sector hotelero con la inauguración de Omm, un establecimiento de cuatro estrellas en el que ha invertido 12 millones de euros. El hotel, ubicado junto al barcelonés paseo de Gracia, dispone de 59 habitaciones distribuidas en seis plantas, aunque a la oferta se sumarán otras 36 estancia fruto de las obras de ampliación que se iniciarán a principios de 2004. Otros seis millones están presupuestados para los trabajos que dotarán al hotel con un centro de belleza y varias tiendas.

Según explica el director del hotel, Pablo Fernández, la previsión de ocupación para el próximo año es del 59%, mientras que la de ingresos es de 2,2 millones. A esta cantidad se suma la facturación del restaurante del hotel, Moo, ideado por los propietarios del Celler de Can Roca (Girona), que cuenta con dos estrellas Michelin. La cifra de negocio prevista del restaurante para el próximo año es de entre 1,5 y dos millones de euros.

Rosa María Esteva, responsable del grupo, descartó por el momento crear una cadena hotelera tras la puesta en marcha de Omm. Hasta el momento Tragaluz cuenta con ocho restaurantes, entre los que destacan El Japonés, Agua, Negro o El Principal, todos ellos en la capital catalana.