_
_
_
_
_
Adquisición

Globalia compra Century 21 en España

El grupo turístico Globalia, propiedad de la familia Hidalgo, ha adquirido la filial de Century 21 en España, dedicada a la venta y alquiler de inmuebles. A través del acuerdo, Globalia podrá contar con los derechos exclusivos de la franquicia y de la marca de la inmobiliaria estadounidense en el territorio español. Ángel Muñoz, directivo de Globalia, se hará cargo de las operaciones de la red de Century 21, que tiene más de 50 establecimientos en España. 'Con la operación, el grupo español pretende diversificar su negocio hacia otras actividades diferentes a las estrictamente turísticas', dicen fuentes de la compañía.

En consecuencia, Globalia 'podrá vender las enseñas y llevar el control de la franquicia de una forma más cercana', según el director general del grupo Javier Hidalgo. 'Vemos esta relación con Century 21 como una gran oportunidad de negocio debido a nuestra presencia en España a través de nuestras compañías turísticas', apunta.

Globalia, propietaria de la aerolínea Air Europa y Viajes Halcón, enmarca esta compra dentro de su plan de expansión. A principios del año, Globalia se hacía con la red de agencias de Viajes Ecuador tras adquirirla al grupo Carlson Wagonlit. El grupo cuenta con 1.150 agencias de viajes en España y Portugal. Century 21 trabaja en el resto del mundo a través de Cendant Global, su subfranquiciador internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_