Reciclaje de vehículos

Car Recycling abrirá 40 centros de recuperación de automóviles en España

Car Recycling aspira a controlar el 20% del mercado español de reciclaje de vehículos con la apertura de cuarenta centros en los próximos años en asociación con empresas locales de desguace.

La nueva normativa medio ambiental ha generado un negocio en relación con los automóviles, puesto que obliga a presentar un certificado de destrucción para dar de baja al vehículo, una situación que afecta en España a 1,3 millones de unidades al año. En cada caso hay que recuperar un 75% del peso del turismo, una obligación que en 2007 llegará al 85%.

Car Recycling ya cuenta con un centro en Sestao (Vizcaya), con capacidad para recuperar 9.000 coches. La empresa participada al 50% por Inssec y el grupo Reimasa iniciará su crecimiento por el País Vasco, una comunidad que manda 50.000 unidades al desguace cada año. Los siguientes pasos de Car Recycling continuarán por las comunidades limítrofes.

Las inversiones requeridas no están cuantificadas porque cada uno de los 40 centros requerirá su propio presupuesto, según el socio local que concurra al proyecto y el número de vehículos a recuperar. Reimasa, socio de Car Recycling, está participada por Velasco, Gestamp y Arcelor, grandes consumidores de residuos del automóvil para las acerías.