_
_
_
_
_
Acuerdo

Talgo pacta su ajuste laboral con el sindicato mayoritario

Talgo ha alcanzado un acuerdo con el sindicato mayoritario de su comité de empresa, la Asociación de Trabajadores de Talgo (ATT), sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado, que finalmente afectará a 100 trabajadores de su planta de Madrid, el 10,2% de la plantilla total, informó el fabricante ferroviario.

El recorte de personal costará a Talgo un total de cuatro millones de euros, que se destinarán al pago de las indemnizaciones a los trabajadores. El ERE de Talgo ha contado finalmente con el apoyo de 7 de los 12 representantes del comité de empresa, todos ellos de ATT, y con el rechazo o abstención del resto.

El acuerdo reduce hasta 100, desde los 112 iniciales, el número de trabajadores afectados. Un colectivo de 20 empleados, todos ellos con más de 57 años de edad, serán prejubilados. Otras 14 personas serán recolocadas en empresas proveedoras. Para el resto del colectivo afectado, formado por 60 empleados, Talgo prevé contratar a una empresa para que recoloque a estos profesionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_