_
_
_
_
_
Recursos humanos

Alta Gestión se llamará Human Group tras 18 años de actividad

El Grupo Alta Gestión, dedicado a los recursos humanos, ha pasado a denominarse Human Group, tras haber operado con esa identidad corporativa durante 18 años, según explicó ayer su presidente, Javier Benavente.

Human Group integra a las empresas Eurocen (dedicada al diseño y gestión global de proyectos de recolocación de personal), Extelcrm (diseño y gestión de centros de atención telefónica), Eurovendex (servicios de subcontratación comercial) y Alta Gestión (empresa de trabajo temporal). Según subrayó Benavente, la compañía es el 'primer grupo español' en la externalización y outsourcing de procesos de negocio intensivos en recursos humanos.

El grupo posee 118 delegaciones en España y Portugal, con una facturación que ascenderá hasta los 222 millones de euros en el año 2003. Cuenta con una plantilla media superior a las 23.000 personas y más de 10.000 clientes de 56 sectores de actividad (entre ellos, la banca, la industria, las telecomunicaciones y la alimentación).

Benavente defendió durante su comparecencia de prensa que la subcontratación de servicios aporta a las empresas mejoras en productividad y competitividad, además de incrementar el crecimiento y la estabilidad en el empleo. Según declaró, las compañías de gestión de recursos humanos ayudan a 'reducir gastos, aumentar la productividad y mejorar los servicios que prestan las empresas', ya que la subcontratación de servicios permite a éstas 'centrarse en sus ventajas competitivas'.

En su opinión, la segregación de servicios significa que la empresa está más preparada para competir en otras áreas, ya que, según afirmó, 'estamos en una sociedad cambiante en la que hay que competir proceso a proceso'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_