Fútbol

El Gobierno estudiará en enero dar más dinero de las quinielas a los clubes

El Gobierno se ha comprometido con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a celebrar 'dentro de la quincena del próximo mes de enero' una reunión de la comisión interministerial que debe estudiar si se da más dinero de las quinielas a la Liga y si se rebaja el IVA a los clubes para aliviar la preocupante situación financiera que atraviesan.

El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, asegura en una carta a la que ha tenido acceso Cinco Días, que en esa reunión se establecerá 'un calendario y se fijará una propuesta de trabajo' definitiva a la LFP. Esta misiva ha aplacado a los clubes, que decidieron el pasado martes desconvocar la asamblea prevista para hoy en la que iban a tomar medidas para forzar un acuerdo. 'El Gobierno no cierra la puerta a mantener nuevos contactos con la Liga para buscar soluciones, no a uno, sino a todos los problemas que afectan a la Liga de cara a la Administración', añadió Gómez-Angulo en su carta dirigida a Pedro Tomás, presidente de la LFP.

A esta futura reunión asistirán, como sucedió en la primera el 16 de octubre, dos representantes del Ministerio de Hacienda, otros dos del Consejo Superior de Deportes y uno del Ministerio de Presidencia.