_
_
_
_
_
Financiación

Una empresa pública financia el aeropuerto de Castellón

La empresa pública Aerocas, propiedad al 50% de la Generalitat Valenciana y de la Diputación Provincial de Castellón, financiará con un préstamo participativo de 44 millones de euros parte de la inversión del aeropuerto privado de Castellón, que construirán las empresas Lubasa, FCC y PGP. El préstamo contará con el aval de la Generalitat y la Diputación.

La inversión en el aeródromo, que costará 127 millones y se inaugurará en 2007, contará también con la participación accionarial de Bancaja y la CAM o, si las cajas rechazan el ofrecimiento, de la Generalitat, que tomará un 30%, según el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Según Fabra, la Generalitat se hará cargo de cualquier paralización temporal de alguna parte del proyecto que no sea por culpa de la adjudicataria y asumirá también una retribución de seis euros por cada pasajero que falte hasta cubrir las previsiones iniciales de utilización del aeropuerto que se ha fijado entre 200.000 el primer año y 600.000 el quinto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_