_
_
_
_
_
Concurso

Ferrovial se adjudica un contrato con la armada británica por 710 millones de euros

Ferrovial, a través de su filial de servicios británica Amey, se ha adjudicado el contrato de gestión y mantenimiento del parque de vehículos y maquinaria de construcción de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña durante los próximos 15 años por un importe global de 710 millones de euros.

El contrato incluye el mantenimiento y reparación de todo el parque de vehículos, integrado por 2.500 vehículos, entre maquinaria de construcción y plantas y equipos de proyectos de ingeniería, según el grupo español. Además, el contrato contempla la prestación de servicios asociados, como la gestión de las piezas de repuestos, la realización de inventarios, la documentación de equipamientos y la formación de operadores e instructores.

Amey se ha adjudicado este contrato en consorcio con RAC, compañía especializada en gestión y logística de flotas de defensa, y ambas prestarán este servicio bajo la denominación de Amey Lex Consortium.

La filial británica del grupo Ferrovial se adjudicó recientemente la construcción y posterior mantenimiento durante 30 años de siete nuevas escuelas públicas en Escocia, un contrato que generará ingresos de 355 millones de euros durante todo el periodo de la concesión. Este proyecto, que se firmará en la primavera de 2004, incluye también la rehabilitación de otras 16 escuelas ya existentes y requerirá una inversión de 199,31 millones de euros.

El grupo constructor de la familia del Pino se hizo con Amey, dedicada a la conservación integral de infraestructuras, a través de una Opa de acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_