_
_
_
_
_
Escaparate

Los nuevos videojuegos, casi películas

Los videojuegos de 2003 son casi reales: tienen argumentos de novela, bandas sonoras de película y personajes que parecen de carne y hueso. La ambientación también mejora con cada nueva versión. Si hace unos años el público de un estadio virtual no pasaba de ser una nebulosa en movimiento, en los últimos juegos de fútbol cada hincha parece tener vida propia. Y al margen de los simuladores deportivos, en juegos de otros géneros se reproducen al detalle el centro de cualquier ciudad del mundo, los controles de una nave espacial o un campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Algunos títulos, combinan las imágenes impactantes con efectos sonoros envolventes. Unos ambientes acústicos que tratan de imitar el que se ofrece en las salas de cine (aunque de forma más modesta).

Este año, la principal novedad de la industria ha llegado con los primeros títulos online. Una nueva forma de jugar que permite montar partidas en Internet con rivales anónimos que pueden encontrarse en cualquier punto del planeta. Para ello sólo hay que enchufar la consola a la Red a través de una conexión de banda ancha. Lo peor de este sistema es que hay que comprar por separado el kit de acceso online y pagar una suscripción mensual. Entre los títulos que más están funcionando destacan Socom US Navy Seals, de SCEE para PS2, y Rainbow Six 3, de Xbox. Pero la lista de juegos compatibles con el módulo online ya es amplia y en constante crecimiento.

Estas navidades, las nuevas versiones de clásicos populares (Pokémon, Comandos, los Sims o Project Gotham) se mezclan con las versiones interactivas de los mejores estrenos cinematográficos. El señor de los anillos: El retorno del rey y Buscando a Nemo son algunos de los videojuegos que mejor se venderán en estos días de cine y ocio virtual.

Y si estas Navidades la gran pantalla nos ha privado del entrañable Harry Potter, el aprendiz de mago no ha dejado de acudir a su cita virtual con un entretenido Harry Potter Quidditch World Cup. Entre los del género deportivo, además de los dos clásicos de fútbol mencionados, destaca el Tony Hawk's Underground, última entrega de la serie de patinaje urbano más popular en el mundo del videojuego.

Otros imprescindibles: Splinter Cell (estrategia), Tomb Raider: Lara Croft The Angel of Darkness (acción y aventura), The Legend of Zelda: The Wind Waker (acción y aventura) o Simpsons: Hit & Run (conducción).

Más información

Archivado En

_
_