_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street se decanta por la recogida de beneficios

Las cómodas posiciones alcanzadas ayer, se han dado la vuelta y los principales indicadores neoyorquinos caen, lo que empaña nuevamente un dólar en nuevos mínimos frente al euro. Así, a las 20:02, hora española, el Dow Jones caía un 0,2% y el tecnológico Nasdaq un 0,6%.

El rally que emprendieron ayer los blue chips estadounidenses ha colocado al Dow en su nivel más alto en casi 19 meses, alentado por la caída de la inflación y una producción industrial que denota una recuperación económica y una vuelta a la confianza de los inversores, conscientes de que aún pueden disfrutar de tipos bajos.

Con los balances de Bear Stearns y Lehman Brothers en el punto de mira, el resto del día se avecina, en principio, aburrido. Ayer, sin embargo, al goteo de indicadores sobre distintos aspectos de la economía, todos buenos y la mayoría por encima de las previsiones, se sumó a última hora el anuncio de que el mayor fondo de pensiones del país,

Calpers, había presentado una demanda contra la bolsa de Nueva York por conocer y autorizar operaciones impropias de los especialistas de bolsa.

La demanda, en la que aparecen acusadas además otras siete

firmas, recoge una supuesta compraventa de acciones en la que los agentes usaron supuestamente su información privilegiada para negociar en sus propias cuentas. El texto afirma que el NYSE estaba al tanto del fraude.

Más información

Archivado En

_
_