Aerolíneas

La prensa inglesa asegura que British Airways eliminará otros 5.000 empleos

La mayor aerolínea de Europa, British Airways, se dispone a despedir a más de 5.000 trabajadores para eliminar costes de manor de obra, asegún informan hoy los periódicos londinenses The Times y The Telegraph.

El primero de ellos, citando un informe elaborado por un comité de la dirección de la compañía, señala que este recorte se unirá a los anunciados anteriormente en el marco de un plan para redimensionar y reestructurar British Airways. El pasado noviembre la aerolínea acordó recientemente 13.000 puestos de trabajo para adecuarse a la crisis del sector

Sin embargo, un portavoz de la compañía ha negado a la agencia Reuters estas informaciones y asegura que son ¢pura especulación¢.

Además, hoy se ha conocido la sentencia del Tribunal de Primera instancia de la UE que confirma la multa contra British Airways por abuso de posición dominante que se eleva a 6,8 millones de euros. La compañía había recurrido judicialmente la decisión de la Comisión Europea que castigaba los acuerdos de la compañía con las agencias de viajes del Reino Unido para primar las venta de sus billetes con incentivos adicionales, como por ejemplo una remuneración en función del incremento de sus ventas. El proceso se inició a instancia de su competidora Virgin Atlantic.