_
_
_
_
_
Nombramiento

Martín Villa será presidente de Sogecable tras la próxima junta

El consejo de administración de Sogecable aprobó ayer el nombramiento de Rodolfo Martín Villa como consejero y miembro de la comisión ejecutiva de Sogecable.

El presidente de la compañía, Jesús de Polanco, anunció que propondrá el nombre de Martín Villa como nuevo presidente de la empresa tras la próxima junta general de accionistas.

En la reunión de ayer también se aceptaron las dimisiones de Ricardo Egea, representante del grupo Bankinter, que recientemente vendió la totalidad de su participación en Sogecable a Prisa, y de Bertrand Méheut, presidente de Groupe Canal +, que ha sido sustituido por Olivier Courson, secretario general de Groupe Canal +.

Asimismo, el consejo designó miembro de la comisión ejecutiva a Jean François Dubos, secretario general de Vivendi Universal.

Rodolfo Martín Villa, nacido en León en 1934, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado.

Durante la transición desempeñó diversos cargos, como ministro del Interior (1976-1979), senador por designación real (1977-1979), ministro de Administración Territorial (1980-1981) y vicepresidente del Gobierno (1981-1982) con Unión de Centro Democrático (UCD).

Martín Villa también ha ocupado diversos puestos políticos como miembro del Partido Popular hasta que fuera nombrado presidente de la compañía eléctrica Endesa (1997-2002).

Entre enero y octubre de 2003 desempeñó el cargo de Comisionado del Gobierno para las actuaciones derivadas de la catástrofe del Prestige. Los principales accionistas de Sogecable, cuyo consejero delegado es Javier Díez de Polanco, son Telefónica (22,23%), Prisa (19,38%) y Groupe Canal + (16,38%). Prisa es el grupo editor de Cinco Días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_