Reorganización

Microsoft crea una división para el desarrollo de su próxima edición de Windows

El líder mundial de software Microsoft ha comunicado que está reorganizando su unidad de Windows y creará un nuevo grupo, dedicado fundamentalmente al desarrollo de dicho sistema operativo, informa Reuters.

De este modo, Windows Core Operating System Division, bajo la dirección del veterano en la compañía Brian Valentine, centrará sus esfuerzos en el desarrollo tecnológico que requiere la nueva edición de Windows Longhorn, según explicó Jim Allchin, vicepresidente encargado del grupo de plataformas de Microsoft, en un memorando para los empleados. Otras subdivisiones de Windows, hasta ahora bajo su tutela del ejecutivo, serán agrupadas junto a las diversas líneas de producto.

Longhorn, la nueva apuesta del gigante de Bill Gates en software, supondrá una revisión no sólo de Windows, sino de grandes franquicias como Office y Server. Aunque la compañía no ha querido aventurarse a dar una fecha de lanzamiento para Longhorn, muchos esperan que se produzca en 2005 o 2006.

Los analistas han señalado a la agencia de noticias que los productos del gigante de software se estaban diversificando hasta dificultar la integración, necesaria para competir mejor en el mercado. El reajuste anunciado busca precisamente integrar el desarrollo, según el texto de Allchin. Ese concepto es fundamental para reforzar la seguridad y fiabilidad del software de Microsoft, una promesa que hizo Gates a principios de 2002.

Hace menos de dos meses, el multimillonario estadounidense ofreció detalles sobre sus futuros desarrollos tecnológicos. Entre ellos, mencionó las novedades que aportará Longhorn, como nuevos métodos de almacenamiento, un nuevo sistema de representación gráfica y una mejora de la seguridad. Según explicó Gates, Longhorn será el mayor lanzamiento de la compañía que preside en esta década y el más importante desde el de Windows 95.