_
_
_
_
_
Europa

El BEI apoyará con 500 millones proyectos para bajar la emisión de CO2

El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Philippe Maystadt, junto con la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, han anunciado que esta entidad financiera respaldará con 500 millones de euros proyectos dentro y fuera del territorio comunitario que tengan como objetivo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Maystadt aprovechó para realizar este anuncio la novena Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que concluyó en Milán el pasado viernes con la incertidumbre de que Rusia ratifique el Protocolo de Kioto, condición necesaria para que éste entre en vigor.

Los fondos se otorgarán en dos o tres años y primarán aquellos proyectos que aseguren su participación en el mercado de intercambio de cuotas de emisión de dióxido de carbono (C02) en la UE. Este mercado entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2005, en pruebas durante tres años.

Las ayudas se extienden incluso a la asistencia técnica de los proyectos, que permitirá acordar una financiación condicional en forma de subvención por los gastos que afrontarán las empresas para tramitar sus permisos de emisión de CO2 y registrarse oficialmente, así como para comercializar en el futuro mercado comunitario sus créditos de emisión derivados de los otros mecanismos de flexibilidad que permite el Protocolo de Kioto: los proyectos de acción conjunta dentro de la Unión y los de transferencia de tecnología a países en vías de desarrollo (mecanismos de desarrollo limpio).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_