_
_
_
_
_
Previsiones

El Sabadell ampliará su capital en 900 millones para optar a la compra del Atlántico

El Banco Sabadell deberá ampliar capital por una cifra cercana a los 900 millones de euros para optar a la subasta que decidirá quién se adjudica el Banco Atlántico, lo que supondrá duplicar su capital y que una gran parte de las nuevas acciones pasen a manos de nuevos inversores, según fuentes financieras consultadas por Efe.

Esta entidad pagará algo menos de la mitad del precio que le costará el Banco Atlántico recurriendo a sus fondos propios (capital más reservas, más de 2.000 millones) mientras que el resto, cerca de 900 millones de euros, según los actuales cálculos del banco, lo financiará a través de una ampliación de capital.

Aunque el grupo Arab Banking Corporation (ABC), el socio que controla el 65% del Banco Atlántico, no anunciará su decisión hasta el consejo del 20 de diciembre, en medios financieros se da como favorito al Sabadell después de haber ofertado 1.550 millones. El precio que ha ofrecido el Sabadell ha dejado atrás a otros contendientes como Barclays, Fortis o Unicrédito, y sólo lo ha igualado Caixa Geral, una operación complicada políticamente porque esta entidad lusa está controlada por el Estado y la banca portuguesa se opone a la compra ya que podría suponer posibles contrapartidas para la banca española en el mercado financiero portugués.

El Banco Sabadell cuenta con más de 2.000 millones de fondos propios, lo que supone un exceso de excedentes que le permite asumir la compra del Banco Atlántico. La Caixa asumirá aproximadamente 135 millones de euros de la nueva ampliación, un 15%, para mantener este mismo paquete en el banco y que su participación se pueda seguir considerando financiera y no estratégica ni vinculada a la gestión del banco, tal y como desean tanto la caja catalana como el Sabadell.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_