_
_
_
_
_
Estrategia

Henkel adquiere su rival estadounidense Dial por 2.372 millones

El grupo alemán de belleza y cuidado del hogar Henkel ha adquirido la compañía estadounidense The Dial Corporation por 2.372 millones de euros, según ha comunicado hoy, que financiará con fondos propios y emisión de deuda, si bien espera vender un porcentaje significativo de su participación minoritaria en The Clorox Company.

La operación, sujeta al aval de las autoridades reguladoras, se llevará a cabo mediante el pago de 28,75 dólares por acción, lo que supone una prima del 11,1% respecto del cierre del viernes.

Henkel prevé que la operación se traduzca en una mejora inmediata de sus ingresos antes de amortizaciones y fondo de comercio, sin contar con las sinergias e ingresos iniciales, fruto de la operación. Según su consejero delegado, Ulrich Lehner, "reforzará la gama de productos en Norteamérica. Es un paso más en la estrategia de internacionalización de los segmentos de higiene y cuidado personal y del hogar", resumió.

Henkel cuenta entre sus marcas con el fabricante de productos para el cabello Schwarzkopf o la cinta adhesiva Duck, mientras Dial, con una plantilla de 2.900 trabajadores, tuvo una facturación en 2002 de 1.065 millones y unos beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) de 220 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_