_
_
_
_
_
Automóvil

Audi dibujará los nuevos diseños de Seat en Múnich

El nuevo centro será el cuartel general del italiano Walter da Silva, máximo responsable del diseño del grupo alemán en el que se encuadran las marcas Audi, Seat y Lamborghini. Desde el estudio de Múnich, Da Silva coordinará los centros de diseño de Seat en Sitges (Barcelona), Audi en Ingolstadt (Alemania) y Lamborghini en Santa Ágata (Italia).

'Quería un espacio de trabajo que no fuera de ninguna de las tres marcas, donde poder trabajar las líneas conceptuales de las tres compañías sin interferencias', explicó Da Silva. El estudio de Múnich, que cuenta con 800 metros cuadrados de superficie, está ubicado en un viejo taller de reparaciones de coches denominado Kurfursten Garage, que se construyó en 1920. 'No me gustan las catedrales del diseño como Sitges, me gusta volver al viejo taller ubicado en la ciudad', añadió el diseñador.

En el nuevo estudio trabajarán 20 personas y tendrá como objetivo el desarrollo de conceptos para que, posteriormente, los centros de diseño de cada marca los desarrollen.

'En principio no me interesa que los centros de diseño compitan entre sí', puntualizó Da Silva. El diseñador italiano mantendrá el control sobre los diseños de Seat, pero el máximo responsable de esta tarea será Steve Lewis, que trabajará el desarrollo de los vehículos en Sitges y en el Centro Técnico de Martorell (Barcelona).

Lewis explica que 'todos los nuevos modelos de Seat incorporarán las líneas del nuevo Altea'. Este monovolumen deportivo será presentado definitivamente en marzo en el salón de Ginebra (Suiza) y comercializado de inmediato en el mercado español.

Según indicó Lewis, 'en los próximos cinco años, Seat renovará la mayor parte de su gama de productos'. Los primeros modelos serán el Toledo y León, que están siendo diseñados sobre la misma plataforma del Altea o Audi A3. 'Sobre esa plataforma contaremos con una familia formada por tres vehículos: Altea y dos nuevos Toledo y León, cuyo diseño no se parecerá en nada a los actuales', añadió.

Tango, Arosa y Alhambra, en manos de Volkswagen

La renovación de parte de la gama de Seat está en manos de Volkswagen (VW). El grupo alemán no sólo debe decidir sobre el lanzamiento comercial o no del Seat Tango (un deportivo que seguramente nunca será comercializado por falta de rentabilidad).De la decisión de VW también depende el futuro de los modelos Arosa y Alhambra. Seat está esperando que VW sustituya o no los modelos Lupo y Sharan.'Si el grupo decide sustituir estos modelos la voluntad de Seat es aprovechar las plataformas para realizar modelos propios y muy diferenciados', apuntó el diseñador de Seat, Steve Lewis.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_