_
_
_
_
Bolsas

MEFF permitirá que las empresas operen por cuenta propia

El Ministerio de Economía ha aceptado la creación del miembro negociador por cuenta propia (MNCP). El reconocimiento legal de esta nueva figura implica que las empresas podrán negociar directamente en el mercado sin tener que pasar por un intermediario, como hacían hasta ahora.

Las compañías interesadas en solicitar su incorporación al mercado de futuros español como MNCP deberán cumplir una serie de requisitos.

En primer lugar, tendrán que crear una sociedad que les otorgue personalidad jurídica propia con capacidad de contratar, por lo que las personas físicas quedan exentas. No será necesario que sean empresas de servicios de inversión ni entidades de crédito.

Los MNCP también deberán centrar su actividad en la inversión por cuenta propia y nunca podrán invertir por cuenta de terceros directa o indirectamente.

Otros requisitos consistirán en aportar unos recursos propios mínimos de 100.000 euros y tener un miembro liquidador que responda de su actuación al igual que debe hace cualquier otro miembro negociador de MEFF.

La incorporación de esta nueva categoría de miembro de MEFF, efectiva a partir del próximo 1 de enero de 2004, permitirá dar mayor liquidez a todos los contratos de MEFF tal y como ocurre en otros mercado más desarrollados donde ya existe esta figura. 'Tradicionalmente se ha observado que pueden generar un gran volumen de negocio. Cierran posiciones al día', explican desde MEFF.

La incorporación de un miembro negociador por cuenta propia debe ser autorizada por el mercado de futuros MEFF, que informará a su vez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Archivado En

_
_