_
_
_
_
_
CincoSentidos

Compras que son un donativo

Dar dinero a proyectos de lucha contra la pobreza al tiempo que se hace un regalo a un amigo es posible con los artículos que comercializan muchas ONG. En unos casos se trata de objetos producidos dentro del llamado comercio justo. En otros, la recaudación se destina a ayuda directa. æpermil;ste es el caso de la colaboración entre Adolfo Domínguez y Unicef.

La firma ha diseñado polos (35 euros), pañuelos (74 euros) y parkas (89 euros) que se venden en las tiendas Adolfo Domínguez y en Unicef (en Madrid, calle Mauricio Legendre, 36. Teléfono 913 789 559). El 50% del beneficio llega a Unicef, que lo aplica al programa Educación de las niñas.

Como otras ONG, Unicef también trabaja en programas de comercio justo. En toda Europa hay unas 3.000 tiendas de este tipo, de las que poco más de 60 están en España. La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (teléfono 943 461 578), aglutina establecimientos con el sello comercio justo. Sus tres principios son el precio mínimo, la prefinanciación y las relaciones a largo plazo con fabricantes y productores.

En las tiendas que Intermón tiene abiertas en más de 20 ciudades españolas se venden objetos para el hogar, complementos y juguetes. Los precios van desde los cinco euros que, por ejemplo, cuesta una cajita de asta de India a los 130 euros de una alfombra de algodón, pasando por los 35 euros de unas divertidas pantuflas de fieltro de Nepal. La mayoría de los productos de esta ONG han sido elaborados por población desprotegida a los que pretende dar un empleo regular. En www.intermon.org/tienda también se puede ir de compras. Ayuda en Acción es otra de las ONG que participa en programas de comercio justo. En su tienda www.ayudaenaccion.org se pueden comprar artículos de alimentación y artesanía de América, Asia y África. Por menos de 15 euros hay bisutería de India o de América, como las pulseras de coco y bolsos de telas de colores de estilo informal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_