_
_
_
_
_
CincoSentidos

5.800 euros por una noche en Kensington

Nada de lujo a medias tintas. The Bentley Hotel de Londres se ha subido al carro de la prosperidad de la que está disfrutando la capital del Reino Unido. Como prueba de ello, la Suite Imperial, un apartamento de tres dormitorios, sale por 4.000 libras (5.800 euros) la noche, IVA incluido.

'Se trata de una suite de 320 m2 que dispone de un comedor privado para 12 personas, entre otras comodidades', explica Christine Pimentel, directora de relaciones públicas del recién estrenado hotel, un majestuoso caserón de la época victoriana en pleno barrio londinense de Kensington.

'También ofrecemos a nuestros clientes un baño turco con servicio de masajista, una sala de degustación de puros habanos y un restaurante a cargo de Andrew Turner, unos de los cocineros de mayor renombre del país'. La carta de vinos del restaurante cuenta con más de 300 vinos de Europa y del Nuevo Mundo. Como dato curioso, el vino más caro de la lista es un tinto español, concretamente Vega Sicilia Reserva Especial (495 libras, unos 718 euros).

Para decorar el hotel, que pertenece al grupo Luxury Hotels, se importaron 600 toneladas de mármol desde Turquía, Italia y África, unos enormes candelabros de cristal de Bohemia y muebles del periodo Luis XV de Francia.

A pesar de que The Bentley pretende ser el no va más del mundo del gran lujo, tampoco quiere excluir a aquellos turistas que viajen con un presupuesto algo más ajustado. Por eso el hotel ofrece habitaciones a partir de las 250 libras (363 euros) la noche.

Retrasos

La inauguración se ha retrasado más de dos años debido a una serie de acontecimientos que lastraron el turismo británico, como los ataques terroristas del 11-S, la epidemia de las vacas locas y la neumonía asiática.Sin embargo, según declaró Christine Pimentel, directorade relaciones públicas del establecimiento, ¢desde que hemosabierto las puertas tenemos una afluencia de clientes muysatisfactoria¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_