_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street se resiente tras el mal dato de confianza de Michigan

Wall Street abrió con suaves alzas la última sesión de la semana al alza, por la confianza en que la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés en los niveles mínimos de los últimos 45 años después de que un informe reflejara hoy una caída inesperada de tres décimas en los precios de producción de noviembre en EE UU.

Pero a la bolsa le costará digerir la caída en el índice de confianza que elabora la Universidad Michigan a 89,6 puntos en diciembre, desde los 93,7 anteriores. El Dow, que intentaba profundizar en sus 10.000 alcanzados ayer, se ha visto abocado al rojo y a perder dicha cota. Ello, a pesar de que los precios al por mayor se beneficiaron el mes pasado de una fuerte caída de los costes de los alimentos, la energía y los automóviles, según ha dicho hoy Washington. Los economistas de Wall Street esperaban un incremento del 0,1% en el índice general y no preveían cambios en el índice subyacente.

Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq también pierde las alzas de la apertura y se deprecia casi un 0,5%, hasta los 1.934,63 puntos, dejando atrás la alegría que le contagió en los primeros compases el buen balance comunicado por Adobe Systems, líder de software para diseño gráfico, cuyas ventas trimestrales mejoraron las expectativas de los analistas.

Desde EE UU, se conocerán la semana que viene el índice Empire de Nueva York, el IPC, la producción industrial, el dato de nuevas construcciones, la balanza corriente, el índice de Indicadores y el de actividad de la Fed de Filadelfia. Habrá importantes referencias como para esperar que su incidencia sea muy significativa en la evolución de las bolsas, asegura Safei. La firma de análisis cuenta, además, con que la evolución del dólar centre también la atención, en un mercado en el que los inversores muestran un fondo comprador que presagia nuevos máximos.

El déficit comercial de EE UU crece hasta máximos históricos

El déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes y servicios subió 500 millones de dólares y se colocó en 41.800 millones de dólares en octubre, según ha informado hoy el Departamento de Comercio. Desde enero, el déficit acumula 409.000 millones de dólares, aproximándose a los 412.000 millones con los que zanjó 2002. El informe del Departamento de Comercio muestra que el déficit de EEUU en su comercio de bienes con China creció como nunca, hasta 13.600 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_