_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex y el Dow Jones cierran en máximos

Los mercados europeos se mantuvieron bastante lineales a lo largo del día, excepto en la última hora de negociación, que fue cuando se produjo el impulso definitivo. El Ibex ganó un 1% y superó los 7.400 puntos, hasta cerrar en 7.432,20, el nivel más alto desde junio de 2002. El resultado es positivo, aunque el volumen le resta fuerza. Se intercambiaron acciones por valor de 1.524 millones de euros, exceptuando operaciones especiales y mercado de bloques. La cifra está en línea con la media anual.

Los analistas relacionaron el salto repentino que dieron las plazas del Viejo Continente con la operativa de los intermediarios de futuros.

La mejora del dólar con respecto al euro también se dejó notar en el ánimo de los inversores. La moneda única se colocaba por debajo de las 1,22 unidades. Este repunte no ha cambiado la percepción de los expertos, que auguran nuevas depreciaciones para el billete verde.

Los valores más conservadores volvieron a ser los pesos pesados de la jornada. Telefónica, Santander, BBVA y Endesa ganaron un 1,16%, 1,25%, 1,08% y 1,58%, que en puntos significaban 49.

La presión vino del lado de compañías con menor capitalización, como Inditex y Zeltia, que recortaron un 1,05% y 2,65%.

Wall Street desarrolló también un papel positivo sobre el resto de los mercados. Abrió al alza pese a que los datos de paro semanal no fueron satisfactorios. El repunte de las ventas minoristas compensó en esta ocasión.

Previsiones

Ahorro Corporación ha establecido un objetivo para el Ibex a finales del próximo año de 8.050 puntos. Los analistas de la firma consideran que gran parte de la subida de la Bolsa vendrá apoyada vía dividendos una vez que ha mejorado la solvencia de las compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_