_
_
_
_
_
Productoras

TV-3 sale de Media Park e Iberdrola le compra un 8% para llegar al 76%

El 11,2% de TV-3 en Media Park se prorrateará entre el resto de los accionistas de la productora de Sant Just Desvern (Barcelona), según un pacto alcanzado entre los inversores antes de la celebración de la junta extraordinaria del pasado martes. Iberdrola ya ha ejercitado su opción, y con su 67,6% ha alcanzado un 75,6%, tras comprarle al canal de la Generalitat el 8% al que tenía derecho por su representación accionarial.

En la posterior celebración de la junta, los accionistas eliminaron de los estatutos la fórmula del prorrateo obligatorio, por lo que Iberdrola pudiera sumar otro 3,2% del capital para llegar al 78,8%, si el resto de accionistas no acude al reparto. La eléctrica está dispuesta a comprar todo el paquete de títulos de TV-3, aunque fuentes del grupo que dirige Ignacio Galán han reiterado que en Media Park 'siguen en posición de salida', por su política de desinversiones en negocio no energéticos. Estas operaciones las justifican por motivos fiscales.

En la junta de Media Park, Iberdrola relevó a su presidente en la productora. Jesús Trillo deja el puesto a Domingo Pérez Alonso, responsable de los negocios no eléctricos. La junta también aprobó una ampliación de objeto social de Media Park, que ahora también puede dedicarse a actividades inmobiliarias, lo que facilitaría la venta de parte de sus activos. Sólo en Barcelona tiene platós de rodaje con una superficie útil total de 2.242 metros. La plantilla, integrada por más de 100 personas, está en regulación de empleo, e Iberdrola quiere ajustarla. Media Park también registrará pérdidas en 2003, pese a las compensaciones de Digital +.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_