_
_
_
_
_
Estrategia

Carburos formará una red de 10 residencias geriátricas en 2008

Carburos Metálicos prevé formar una red de 10 residencias para la tercera edad en un plazo de cinco años. La compañía fabricante de gases para la industria y el sector médico pretende convertirse en el líder de este segmento con una capacidad de 1.500 camas en 2008.

La empresa propiedad de la multinacional Air Products había desarrollado hasta el momento productos y servicios para segmentos hospitalarios de maternidad, infantiles y enfermos agudos. 'Esto significa que nos faltaba entrar en la franja de la tercera edad, que es la que mas crece y necesita de servicios de calidad', indicó el responsable de la red de centros Altanova Residencial, Agustín Ballester. Carburos inaugurará en enero la primera de las residencias, ubicada en un edificio de la parte alta de Barcelona, totalmente remodelado a partir de un antiguo hospicio alquilado a la orden religiosa del Buen Pastor.

El centro, denominado Altanova Residencial Sant Gervasi, ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros, y servirá como banco de pruebas para comprobar el grado de aceptación de los servicios. Ballester indicó que el precio por persona de una tarifa base es de 1.640 euros. Cuenta con 152 plazas (tres habitaciones individuales con terraza, cinco individuales y 144 en habitaciones dobles).

Carburos Metálicos es la cabecera del negocio médico en Europa. Ballester destacó que la red de residencias se instalará primero en España, 'y es posible que después se exporte al resto de Europa'. Los servicios para la tercera edad cuentan con un elevado potencial de crecimiento en España, puesto que existen 3,6 camas por cada 100 habitantes mayores de 75 años, mientras que la media europea alcanza las 6 camas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_