_
_
_
_
Despidos

Gillette cerrará su planta en Gran Bretaña y eliminará 1.500 puestos de trabajo

Gillette, el mayor fabricante de maquinillas de afeitar del mundo, cerrará su fábrica y su centro de distribución en Gran Bretaña, con lo que eliminará unos 1.500 puestos de trabajo. La compañía pretende establecer su factoría en algún país de Europa del Este, en el que los costes sean más reducidos.

La empresa con sede en Boston, y que comercializa los productos Mach3Turbo y Sensor, tiene previsto cerrar en 2005 sus centros de almacenaje y envase, situados en Hemel Hempstead, y la factoría de Isleworth, en 2007. La reducción de entre 1.200 y 1.500 empleos, que representa un 5% de los 30.000 trabajadores de Gillette, forma parte de la estrategia del presidente de la empresa, James Kilts, para reducir costes. La intención es poder destinar más fondos a publicidad y desarrollo de nuevos productos. Kilts ha reducido más de 4.000 empleos desde 2001.

Gillette, que obtiene el 30% de sus ventas anuales en Europa, asegura que aún no ha analizado lo que ahorrará con la decisión de cierre, pero ofrecerá más detalles durante la conferencia anual con inversores que se celebrará durante los primeros meses del próximo año, según anunció un portavoz de la sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_