_
_
_
_
CincoSentidos

Una tarjeta anónima para comprar por Internet

Sean cuales sean los motivos que tenga para desearlo, comprar anónimamente a través de la Red ya es posible. Morso, creada por la empresa española Morsopay, es una tarjeta prepago que permite realizar pequeñas compras en Internet de un modo anónimo, sencillo y seguro.

El dispositivo, disponible con importes de 5, 10 o 20 euros, puede adquirirse en tiendas, quioscos, gasolineras y estancos. Según fuentes de la compañía, la tarjeta dispone de 10 claves distintas, una de las cuales tendrá que teclear el usuario en la página web que ofrezca el producto que quiera comprar. Una vez utilizada, la tarjeta indica el importe pendiente de consumir. Para garantizar la seguridad de las transacciones, cada compra exige el uso de una de las 10 claves y cada clave sólo puede utilizarse una vez. Si se agotan las claves y aún queda dinero, se puede transferir el saldo a una nueva tarjeta a través de la Red.

Morsopay, que está presidida por Juan de Sala O'Shea (ex director general y socio fundador de Jazztel), cuenta por ahora con más de 60 paginas web adheridas al sistema, entre las que figuran Ya.com, Wanadoo.es o Lycos.es. La tarjeta puede adquirirse en cualquiera de los más de 150 puntos de venta autorizados. Actualmente el volumen de compras a través de Internet en España es de unos 60 millones.

Archivado En

_
_