_
_
_
_
Construcción

Arrancan en Ciudad Real las obras del primer aeropuerto privado de España

Ayer arrancaron las obras de construcción del primer aeropuerto privado de España, que se ubicará en Ciudad Real. En un acto al que asistió el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y que reunió a todas las autoridades de la región, la sociedad promotora del proyecto, CR Aeropuertos, anunció que en 24 meses, es decir, en enero de 2006, se iniciará la explotación de la infraestructura.

El objetivo del Don Quijote Airport es convertirse en el segundo aeródromo de Madrid, ofreciendo un servicio complementario e incluso competitivo con Barajas. Su baza estratégica es la línea de alta velocidad, contigua al aeropuerto y donde habrá una estación que permitirá a los viajeros enlazar con Madrid en 45 minutos.

La obra de construcción correrá a cargo de la UTE Isolux-Sacyr Vallehermoso y cuenta con un presupuesto de 209 millones. El aeropuerto tendrá capacidad para absorber dos millones de viajeros al año y contará con una terminal de pasajeros, otra de carga, un edificio de aviación general y un helipuerto. CR Aeropuertos está participada por Caja Castilla-La Mancha, El Monte, Iberdrola, Isolux, Grupo Méndez Pozo y empresarios locales.

Archivado En

_
_