_
_
_
_
_
Comunicado

El Consejo de la Juventud exige a Rato que rectifique los datos sobre el acceso a la vivienda

El Consejo de la Juventud de España ha pedido hoy en un comunicado al ministro de Economía, Rodrigo Rato, que ¢aclare o rectifique¢ los datos que ofreció ayer en el Congreso sobre el acceso de los jóvenes a la vivienda porque "no se corresponden con los que se recogen en el Observatorio Joven de Vivienda en España¢, al que citaba como fuerte.

El ministro Reato señaló que los jóvenes pueden comprar una vivienda destinando el 26% de su renta si viven solos y el 19% si viven en pareja, para lo que se apoyaba en el informe de este organismo como fuente. ¢Ahora bien, según el Observatorio Joven de Vivienda en España los datos reales son otros muy distintos", señala en el comunicado.

El Consejo de la Juventud señala que de dicho estudio concluye, en realidad, que un joven tendría que destinar el 56,8% de sus ingresos para comprar una vivienda libre. En el último trimestre, según este mismo informe, el precio de ésta ha subido cuatro veces más que el salario medio de un joven; y el precio medio para los jóvenes de entre 18 y 24 años supera en un 210% del precio máximo que éstos se pueden permitir en relación con el sueldo que cobran.

Por ello, exigen a Rato que rectifique los datos o aclare la fuente de la que los ha extraído, ya que "en ningún caso" es el Observatorio Joven de Vivienda en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_