El nuevo S40 de Volvo, más seguro y deportivo
A partir de febrero de 2004 llega el nuevo S40 de Volvo; más seguro, con una estética deportiva y compacta y de un amplio plantel mecánico. Aunque los precios están pendientes de definición, con seguridad serán superiores a los actuales S40.
Para el desarrollo del nuevo Volvo, se ha adaptado la base de los Ford Focus C, Max y Mazda3 -las tres marcas se engloban en el mismo grupo-, lo que significa, de entrada, que su comportamiento dinámico será uno de los puntos fuertes, sin menoscabo del confort.
Algo más corto y con menos maletero que el actual, el nuevo S40 disfruta de mayor distancia entre ejes, anchura y altura, de modo que el habitáculo -sobre todo en la zona trasera- es un poco más amplio. Salta a la vista que sus rasgos reciben inspiración directa de los mostrados por los S60 y S80.
Como es costumbre en la marca, carga las tintas en materia de seguridad: cinco cinturones de triple anclaje y otros tantos reposacabezas, ABS con distribuidor de frenada y servo de emergencia, controles de tracción y estabilidad y un mínimo de seis airbag de serie.
Mecánicamente, los nuevos S40 gozarán de cuatro mecánicas, tres de gasolina y una de gasóleo. En gasolina, un 2.4 de 140 CV; un 2.4i de 170 CV y un portentoso -hasta 230 km/h- T5, de cinco cilindros, con turbo y 220 CV. En gasoil, un nuevo 2.0, de 136 CV, con un gasto aquilatado, fruto de la aplicación de una tecnología de vanguardia.