_
_
_
_
_
Gran Bretaña

HSBC confirma la mejoría del negocio en el sector bancario británico

El negocio de HSBC se ha mantenido 'boyante' en los primeros tres trimestres del año. El segundo banco del mundo dijo que ha detectado 'unas tendencias más alentadoras en los ingresos' hacia finales del último trimestre que finaliza el 30 de septiembre, sobre todo en los sectores de las finanzas personales y el crédito al consumo.

El comunicado de HSBC ha intensificado las esperanzas de la City, que aguarda unas noticias positivas para los grandes bancos, que presentarán sus resultados anuales el próximo mes de febrero. Tanto Royal Bank of Scotland, el primer accionista del SCH, como Barclays y el banco hipotecario Alliance & Leicester han efectuado en las últimas semanas unos avances con el mismo tono optimista.

HSBC dijo que la confianza empresarial ha marcado una mejora en la mayoría de sus principales mercados, principalmente Hong Kong y EE UU. El incremento del negocio obedece en buena parte a los bajos tipos, que han estimulado la demanda de hipotecas y préstamos personales. El crecimiento del crédito en EE UU corresponde a la buena marcha de Household, la sociedad de crédito al consumo que hace unos meses fue absorbida por HSBC por unos 12.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_