_
_
_
_
Despidos

SBC, telefónica de Estados Unidos, elimina 4.000 empleos

La segunda compañía de telefonía local de EE UU, SBC, va a reducir su plantilla hasta un 2,5% con la salida de 3.000 a 4.000 personas. La mayor parte de estas bajas se harán mediante jubilaciones.

En un sector de fuerte competencia, escasos márgenes y fuertes compromisos de deuda, SBC espera con este recorte aminorar gastos para compensar los menores ingresos. Verizon y Sprint también han anunciado recientemente reducciones de plantilla por las mismas razones. La telefónica hará una provisión de 150 millones de dólares para hacer frente a los gastos.

SBC ha intentado en estos últimos trimestres acceder a nuevos mercados, como la larga distancia y la gestión de datos, para acceder a más ingresos, pero ayer desde la empresa se señaló que sólo se estabilizarán los márgenes, fuertemente reducidos por las ofertas tanto en paquetes de telefonía como de acceso a Internet con el objeto de ganar cuota de mercado, en 2004.

Para el ejercicio que viene la empresa mantendrá la misma inversión que en 2003, unos 5.000 millones de dólares y espera que a partir de 2006 la mejora de la productividad le ahorre unos 1.300 millones de dólares al año, lo que lleva a colegir que no habrá contrataciones.

Archivado En

_
_