La OPV de China Life desborda las previsiones
El apetito de los inversores por las nuevas compañías que salen a Bolsa va despertando poco a poco. Han sido pocas las que se han atrevido a poner sus acciones en los mercados financieros este año, pero el balance para la mayoría ha sido positivo.
Wall Street está a punto de recibir la que puede ser la mayor oferta del año no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo. China Life, la primera aseguradora que realiza una OPV en Wall Street, ha recibido hasta el momento órdenes de compra por valor de 4.500 millones de dólares, cifra que supone un 50% más de lo que plantea vender la entidad, una semana después de que se iniciara el periodo de suscripción que termina el día 11.
La respuesta de los inversores institucionales esta siendo muy positiva, ya que la demanda hasta la fecha supera los 1.000 millones de dólares sobre el total.
La buena acogida que ha tenido la OPV de China Life puede desbancar a la de Yell Group, hasta ahora la mayor realizada en 2003. La editora de páginas amarillas captó con su oferta 2.100 millones de dólares.
China Life va a poner en el mercado 6.470 millones de acciones en el mercado cuya equivalencia en ADR, certificados de depósitos relativos a las acciones de la compañía, es de 161,8 millones.
China Life podría ampliar su oferta hasta 970 millones de acciones si la demanda sigue tan positiva como hasta ahora.